Senderismo en Mijas

 



La sierra de Mijas representa uno de los pulmones verdes de la Costa del Sol más apreciados por sus habitantes y sus visitantes. La riqueza botánica, la fauna y las peculiaridades geológicas que atesora este balcón al Mediterráneo, junto a su abrupto relieve, hacen de esta sierra un enclave natural muy atractivo para el senderista que desea disfrutar de sus rincones y paisajes.


Las delegaciones de turismo y de medio ambiente del ayuntamiento de Mijas ponen a disposición de los visitantes esta red de senderos señalizados que le permitirá recorrer a pie la sierra. Estos senderos se unen en determinados puntos, pudiendo enlazar varios en una misma jornada. Para que su caminata resulte un éxito recomendamos que planifique su excursión con antelación en función de su capacidad física y estado de forma. Es conveniente que tenga algunos conocimientos sobre orientación.

La red de senderos autoguiados ofrece al visitante la posibilidad de conocer el entorno natural de Mijas, a través de una serie de itinerarios señalizados que recorren la vertiente sur de la sierra y cuyo punto de partida es El Mirador de Mijas Pueblo.

Mediante paneles interpretativos instalados a lo largo de los senderos se aporta también información de carácter natural, cultural y etnológico.


Al regreso podrá disfrutar de la hospitalidad y amabilidad de la gente de Mijas degustando alguno de sus platos típicos o adquiriendo algún producto de artesanía local.

Disfrute de su paseo y recuerde no olvidar nada en la sierra. 




Un trozo de Mijas Pueblo


Buenas a tod@s aqui les dejo unas bellas imagenes de Mijas Pueblo un lugar con encanto, belleza, buena gente, espacios naturales dignos de ver por cualquiera, cada calle unica en su conjunto un sitio ideal donde ver los famosos burro taxi, puedes alojarte en cualquiera de sus hoteles, hostales etc y comer bien. 





















Mijas cuenta con una amplia selección de artesanos que mantienen vivos oficios tradicionales casi olvidados. En los comercios locales se pueden comprar recuerdos hechos en esparto (planta local), cerámica, taracea, alfarería, joyas únicas hechas en metales nobles, etc... Los visitantes pueden disfrutar de una experiencia única siguiendo la Ruta de los Artesanos y descubrir talleres que muestran cómo las manos expertas de éstos elaboran objetos irrepetibles.


EMC 



 Pueblo Blanco El paseo por rincones encalados, los patios, las ermitas... El pueblo conserva el ritmo pausado y el encanto de antaño, cobijado por la sierra y extendiendo la mirada al campo y al mar.